Titulo:
Selección de anuncio de Coca-Cola en La Vanguardia
Fecha:
1928
Lugar:Barcelona
Descripción:
Anuncios extraídos de diversos ejemplares de La Vanguardia de 1928
Digitalización de microfilm
Comentario:
La Coca-Cola nació el 8 de mayo de 1886, en el laboratorio de Atlanta del doctor John Pemberton. Coca-Cola llegó a España en los años veinte y pudo ser degustada por un número reducido de consumidores, pero no fue hasta los años 50 cuando realmente empezó a estar al alcance los españoles. No obstante a partir de 1928 se pueden rastrear en la prensa los primeros anuncios de esta bebida.
Ofrecemos en este multipágina una selección de anuncios de Coca-Cola aparecidos en La Vanguardia en 1928. En el primero datado el 27 de julio, ya se observan las características de la campaña, algo diferente a la que en años sucesivos emprendería la marca. Aunque en el texto se dice que es la bebida predilecta de paladeres expertos y elegantes, en las imágenes aparecen chicas normales, nada de famosos, estolas de visón ni autos de lujo que vemos en los anuncios de 1929.
Tipo de documento:
Noticias
Se encuentra en:
Hemeroteca Municipal
Signatura:
s/sig
Palabras Clave:
Publicidad, Bebidas, Coca Cola
Documentos adjuntos:
Titulo:
Selección de anuncio de Coca-Cola en La Vanguardia
Fecha:
1928
Lugar:Barcelona
Descripción:
Anuncios extraídos de diversos ejemplares de La Vanguardia de 1928
Digitalización de microfilm
Comentario:
La Coca-Cola nació el 8 de mayo de 1886, en el laboratorio de Atlanta del doctor John Pemberton. Coca-Cola llegó a España en los años veinte y pudo ser degustada por un número reducido de consumidores, pero no fue hasta los años 50 cuando realmente empezó a estar al alcance los españoles. No obstante a partir de 1928 se pueden rastrear en la prensa los primeros anuncios de esta bebida.
Ofrecemos en este multipágina una selección de anuncios de Coca-Cola aparecidos en La Vanguardia en 1928. En el primero datado el 27 de julio, ya se observan las características de la campaña, algo diferente a la que en años sucesivos emprendería la marca. Aunque en el texto se dice que es la bebida predilecta de paladeres expertos y elegantes, en las imágenes aparecen chicas normales, nada de famosos, estolas de visón ni autos de lujo que vemos en los anuncios de 1929.
Tipo de documento:
Noticias
Se encuentra en:
Hemeroteca Municipal
Signatura:
s/sig
Palabras Clave:
Documentos adjuntos: